La propuesta académica organizada para este año intenta dar continuidad a las temáticas vinculadas a la formación docente que se abordaron en el Proyecto de Mejora Institucional 2013, a la vez que se propone generar articulaciones entre los distintos espacios curriculares. Involucra el trabajo compartido entre docentes que coinciden en día y turno de concurrencia a la escuela, la elección de un eje o ejes de contenidos relacionados (ser docente, identidad y género, diversidad cultural e infancias y educación y poder) y el planteo de actividad/es compartidas. A través de esta dinámica de trabajo, los estudiantes participan -de acuerdo a su itinerario de cursada- en una o más de estas actividades. |
|
1er cuatrimestre |
|
Día Lunes | |
Clase abierta a cargo de la Lic. Inés Capellacci, coordinadora del área de investigación del INFD -Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación, con el propósito de actualizar a los estudiantes y profesores con relación a las líneas actuales de investigación y su articulación con la formación docente. |
|
Día Martes | |
Eje: «Ser docente». Sus complejidades y desafíos. |
|
Eje: «Ser docente». Desde sus sentidos históricos y sus desafíos. |
|
Día Miércoles | |
Eje: «Identidades- género». Los estereotipos de género y la feminización de la docencia. Actividad de reflexión: proyección de un corto, de fragmentos del documental «1420», y la lectura de diversos textos en grupos. A partir de estos acercamientos se propuso la reflexión a través de consignas. Fecha: miércoles 23 de abril. |
|
Eje: «Ser docente». |
|
Día Viernes | |
Visita al Espacio Cultural Nuestros Hijos, de las Madres de Plaza de Mayo. La salida didáctica retomó contenidos abordados en los distintos espacios curriculares con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. |