Banco de Recursos Audiovisuales

 

Banco de Recursos Audiovisuales 

El sitio es un espacio de consulta destinado a las asignaturas del Campo de Formación General de las carreras del profesorado de Educación Primaria y del profesorado de Educación Inicial.

También pretende servir como plataforma para potenciar el conocimiento y fomentar la indagación de nuevos recursos en los contextos formativos del profesorado.

Para confeccionar este banco, seleccionamos algunas asignaturas del CFG  y a partir de entrevistas en profundidad con las/los docentes a cargo, relevamos sus necesidades.

Creemos que el lenguaje audiovisual puede enriquecer notoriamente el trabajo de las principales asignaturas teóricas que conforman la formación docente, teniendo en cuenta además las dificultades con las que se encuentran los alumnos al enfrentarse con los primeros textos de estas carreras

Existe una gran cantidad de recursos audiovisuales diseminados por la web 2.0, que muchas veces requieren de un tiempo extenso y una disposición a la búsqueda por parte de los docentes. En este sentido, creemos que este sistema ordenado de recursos audiovisuales y multimedia será un aporte fundamental a la formación, ya que enriquecerá el abanico de materiales de uso frecuente, simplificando a la vez la tarea de búsqueda y selección de los mismos.

Acceder