Continuidad del PTI del año 2016
La regencia junto con los coordinadores de los campos y los niveles inicial y primario decidieron continuar el trabajo de articulación entre niveles en el presente año.
También se realizaron actividades específicas:
-Confección de siluetas alegóricas a los cuerpos detenidos desaparecidos durante la dictadura.
-Programa “Abuel@s Relator@s por la Memoria, la Identidad y la Inclusión Social”, que crea espacios de intercambio intergeneracional de lectura, narración y teatro en los que se problematiza la historia reciente de nuestro país.
Continúa su desarrollo desde las cátedras de «Juego en la EI» y «Taller de Juego«.
Derecho a la Identidad
Este año, dando continuidad al trabajo iniciado el año pasado en ocasión de cumplirse 40 años del último golpe cívico-militar, se propuso un trabajo con la Asociación Abuelas en torno al Derecho a la Identidad. Desde distintas cátedras del área de las ciencias sociales se han llevado a cabo propuestas didácticas junto a los niveles inicial y primario para trabajar con los niños el Derecho a la Identidad en el contexto histórico y político que le otorga sentido en nuestro país.
Jornadas de la Memoria
El Colectivo Artístico Trama realizó su intervención “Clamor Fundamental”, interpretando textos de Eduardo Galeano, Juan Gelman y Rodolfo Walsh, y música de Violeta Parra y León Gieco, entre otros.
A cargo de la profesora Lapegna la jornada se realizó de manera desdoblada para los estudiantes de turno tarde y vespertino.
Clases públicas
-En abril se realizó una jornada acerca del Rol de Estado en materia educativa en los últimos 40 años con el fin de desarticular discursos falsos y ofrecer información confiable sobre el conflicto de la paritaria docente.
-El 17 de octubre se realizó la jornada con estudiantes y profesores de socialización y discusión acerca de: La evaluación diagnóstica de los estudiantes del último año de la formación docente.