Edición 2013: |
||
Esta propuesta diseñada por la Regencia, las profesoras coordinadoras de áreas y los profesores del Nivel Tercario del Normal apunta al fortalecimiento de las trayectorias educativas de los estudiantes, ampliando y enriqueciendo su capital cultural. Su propósito de desarrollar experiencias formativas que permitan enriquecer el capital cultural de los estudiantes, involucra el diseño de dispositivos vinculados con propuestas artístico-expresivas con la potencialidad de movilizar, enriquecer y articular saberes. El objetivo de fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes, se orienta al desarrollo de las capacidades cognitivas y actitudinales mediante caminos alternativos hacia la comprensión, sensibilidad y compromiso al resignificar la elección de la carrera y acrecentar los vínculos de pertenencia con la institución. Esas producciones giran en torno a diversas temáticas vinculadas a la formación docente: ser docente, identidad y género, diversidad cultural e infancias y educación y poder. Involucran el uso de equipamiento tecnológico necesario y el aprendizaje de sus usos por parte de los estudiantes. Si bien la producción concreta se realiza en algunas instancias curriculares, se espera que las otras instancias que esos estudiantes cursan aporten cuestiones teóricas a las temáticas seleccionadas y, a la vez, el trabajo de producción que estén realizando sea retomado y dé lugar a discusiones o diferentes propuestas en los espacios curriculares que cursan. Asímismo, durante cada cuatrimestre, los estudiantes participan de distintas salidas a teatros, cines, muestras fotográficas, museos, entre otros, seleccionadas por los profesores a fin de aportar a las producciones que estén realizando y a sus temáticas. |
||
PRIMER CUATRIMESTRE
Primeras Jornadas Workshop: consistió en una semana de jornadas de trabajo a través de talleres participativos e interactivos. Muestra de cierre Se realizaron dos encuentros -uno por cada turno- donde se expusieron todos los trabajos con la participación de todo el terciario y abierto a la comunidad. |
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Segundas jornadas y muestra de cierre. Se realizaron las jornadas de trabajo y las muestras de las producciones ajustando y/o modificando el formato, a partir de la experiencia del primer cuatrimestre. Las muestras se distribuyeron durante toda la última semana de clases. Se rescata el compromiso de los estudiantes y profesores participantes, a la vez que ellos mencionan como valiosos esos encuentros con los otros para comunicar, mostrar, dar a conocer, compartir. |
|
Visita al Tríptico de la Infancia en Rosario: Si bien se trata de una actividad más, los buenos resultados y el impacto positivo que generó en los que participaron, nos lleva a mencionarla particularmente. Ver más |
||
Visita virtual
Los invitamos a recorrer algunas de la producciones presentadas en las muestras: Blog: El arte en la dinámica social. Coordinación Prof. Cincioni Blog: Apuntes para quien pretende enseñar. Prof. Garberoglio Presentación: Ser Docente. Coordinación Prof Szriber Setton Presentación: Nuevos escenarios. Coordinación Prof. Seijo Video: Terapia de mujeres. Coordinación Prof. Elísa Dos Santos Audio: Identidad de género. Audio. Coordinación Prof. Pantalani Audio: Diversidad cultural. Coodinación Prof. Pantalani Presentación: Infancias. Consumidores y ciudadanos. Prof. Pantalani
|
||